martes, 28 de febrero de 2017

¿El celular necesidad o dependecia?

Introducción.
La comunicación es el proceso de interacción al cual los seres humanos estamos sometidos día a día para realizar cualquier actividad en nuestra vida cotidiana.
Con el avance tecnológico de busco una forma de facilitar la comunicación sin importar el lugar o la distancia en la que nos encontramos, un ejemplo bastante claro es el de la telefonía móvil el cual vino a fácilitar la comunicación entre los seres humanos.
Como era de esperarse la tecnología avanzó y los teléfonos no se quedaron atrás ya que poco a poco empezaron a surgir los smartphones o teléfonos inteligentes los cuales facilitaron aún más la comunicación con el uso de el internet y la aparición de las redes sociales.

¿Necesidad o dependecia?

Hoy en día el uso de un dispositivo móvil es algo común, a lo largo de los años se le fueron añadiendo nuevas características y funciones muchas personas se refieren al teléfono como una "extención de el cuerpo humano" ya que además de ser portátil cumple con muchas más funciones sin contar que lo podemos llevar a dónde nosotros queramos.

¿Es una nesecidad?

Aunque no es obligatorio tener un dispositivo móvil, podemos asegurar que lo necesitaremos para llamar o mandar algún mensaje, se le puede dar un uso bastante simple aún también podremos tener acceso a las redes sociales para estar al tanto de lo que pasa en el colegio, el trabajo o simplemente para estar chismeando un poco.

¿Dependemos de un dispositivo móvil?

Este tema es un poco más delicado en la actualidad la mayoría de jóvenes y algunos adultos tienden a desarrollar una leve dependencia hacia su teléfono, esto puede traer algúnas concecuencias negativas lla que la mayoría de este tipo de personas son algo distraídas les cuesta trabajo poner atención o comunicarse con otras personas.
A este grupo de personas se les ha denominado como la generación de "los ciegos y sordos" ya que no pondrán atención a su entorno o a lo que les dices por estar enfocados en su teléfono, sorprendente las personas que son más tímidas en persona tienden a ser más abiertas a la hora de comunicarse por las redes sociales.

Conclusión.

Como hemos observado no es necesario culpar a las compañías telefónicas al internet o a las redes sociales, tanto jóvenes como adultos tiene acceso a un teléfono y de ellos depende reflexionar y hacer conciencia para no darle un mal uso a un teléfono que nos puede servir para muchas cosas es una erramienta y un medio de comunicación muy importante.
Siempre debemos de tomar en cuenta que uso le daremos a nuestro teléfono, para evitar algún accidente o para que simplemente nos facilite en cierta manera la comunicación con las personas y con el mundo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario